domingo, 4 de agosto de 2013

130803 [INFO] MBLAQ es criticado por empezar su tour japonés el día de la liberación de Corea + Respuesta de J.Tune Camp.


MBLAQ aparentemente ha recibido algunas críticas debido a la fecha de su tour japonés.
Los chicos comenzarán su tour japonés el 15 de agosto y esto ha hecho que algunos internautas frunzan el ceño ya que el 15 de agosto es el Día de la Liberación de Corea o Gwangbokjeol, el día en que Corea se liberó de las leyes del Imperio Japonés.
J.Tune Camp explicó «Nosotros por supuesto pensamos mucho a cerca de actuar en Japón el Día de la Liberación. Tratamos de cambiar la fecha todo lo que fue posible, pero no pudimos por culpa de muchos problemas y horarios».
Ellos explicaron «Cuando nos dieron la fecha por primera vez, incluso los miembros de la compañía estaban en contra. Pero, si lo miras desde otra perspectiva, no es algo tan problemático. Ya que ese día nos liberamos de Japón, será incluso más extraño para los fans japoneses. Así que, aparecer en un escenario japonés en un día como este es algo que eleva el estatus del K-Pop… En vez de pensar en ello como algo negativo, por favor, miradlo de forma optimista».
Parece que la coordinación no está del lado de los chicos ya que esta no es la primera vez que tienen problemas relacionados con esto. El año pasado les llamaron la atención por representar Run con temática ninja, un día después de la celebración nacional de Corea del Movimiento 1 de marzo (que honra una de las primeras manifestaciones de la resistencia de Corea durante la ocupación japonesa).

Esperemos que la declaración de la agencia resuelva los malentendidos mientras los chicos comienzan su próxima gira.


Fuente: allkpop.com
Trad esp: Mónica@MBLAQSpain-AC

No hay comentarios:

Publicar un comentario